viernes, 28 de agosto de 2009

FIN DE VIAJE


Hay veces en que toca preguntarse por qué viajamos. El viaje es, sin duda, una de las metáforas más acertadas que se han hecho de la vida. Quizás por su naturaleza transitoria. El viaje, al igual que la vida, pasa. Por eso lo mejor de estas experiencias no es la comida que has probado o las paisajes que has descubierto o los hoteles donde has pernoctado. En el viaje, al igual que en la vida, lo que importa es quien te acompaña y la felicidad que experimentas durante ese tránsito. El resto es totalmente secundario.

Este viaje ha sido perfecto. Intenso, diverso y fecundo. Y tan sólo ha sido una semana. Ahora nos toca regresar, como Ulises a Ítaca. Penélope, allá voy. Una de las cosas maravillosas de la vida es poder despedirte de alguien cuando partes y saber que alguien te espera cuando regresas. Quizás por eso, los tres nos sentimos afortunados.

Este viaje no termina aquí. Imposible. Todo finaliza definitivamente cuando lo cubre la ceniza del olvido. Nosotros, mientras vivamos, no olvidaremos jamás este país, este viaje, sus gentes, sus paisajes, sus bosques, sus silencios, nuestras conversaciones. Y sobre todo a ustedes, porque si este blog existe es porque ustedes no sólo existen. Gracias a ustedes nosotros sobrevivimos y disfrutamos. La próxima tendrá que ser con todos nosotros, los que estamos a los dos lados de este blog.

Esquerrik asko etorzeagatik... gracias por su visita.!!!

Luis, Sifri y Javier.

2 comentarios: